¿Cuánto cobra un médico especialista?

 

dbs002

 

Esta es una pregunta muy frecuente y en realidad es difícil darte una respuesta estandarizada. El precio de las consultas con especialistas varía, pues cada profesional define su tarifa, y la ajusta, de acuerdo con sus pacientes.

En una zona urbana, la consulta con un especialista oscila, en promedio, entre 600 a 1,000 pesos. Debes tener presente que este es el precio por cada visita al médico, el cuál puede requerir estudios o procedimientos que suelen ser cobrados adicionalmente. Puedes consultar los costos más recientes aquí, de acuerdo con el INEGI, seleccionando tu ciudad, y en “productos”, selecciona el punto 5.1.2.57 “Consulta Médica”.

Los especialistas que pertenecen a nuestra plataforma Salud Cercana también establecen sus propios precios. Pero tienen la facultad de ofrecer una tarifa preferencial a nuestra Comunidad de Salud, e incluso algunos de ellos hacen un descuento especial para los pacientes que cuentan con el Programa Coordinado de Salud.

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Baja tu App!

 


Dr. Daniel Bernal. Director de Creación de Salud en Salud Cercana. Cédula Medicina General 6463131, Cédula Medicina Interna 8475811, Certificado por los Consejos de Medicina General y Medicina Interna.