¿Mi especialista puede tener contacto con mi médico general?

 

dbs004

El hecho que tengamos esta pregunta nos habla de lo desafiante que puede ser integrar nuestra atención médica. Estamos acostumbrados a que somos nosotros los que tenemos que repetir una y otra vez nuestra historia, ya sea a un especialista, a algún médico de la colonia o a algún otro profesional de la salud y no siempre nos acordamos de los detalles de la misma. Podemos encontrarnos con problemas si no tenemos claras nuestras enfermedades, alergias y medicamentos con todos nuestros médicos.

El principal objetivo de Salud Cercana es que tú no tengas que preocuparte por esto, nuestro papel es integrar esa atención.

Cuando eres atendido por un médico dentro de nuestra comunidad, él realiza tu receta electrónica y los médicos que utilizan nuestra App tienen acceso a las notas de tus consultas más recientes y de ser necesario pueden ponerse en contacto con nosotros para enviarles todo tu historial. También existe la posibilidad de que entre tus médicos y demás especialistas, se comuniquen para resolver dudas específicas o hablar de indicaciones especiales. Abrir estos canales de comunicación entre médicos permite que ellos acuerden los mejores diagnósticos y tratamientos para mejorar tu salud.

Recuerda a tu médico que escriba la receta electrónica para que Salud Cercana te simplifique la vida.


Dr. Daniel Bernal. Director de Creación de Salud en Salud Cercana. Cédula Medicina General 6463131, Cédula Medicina Interna 8475811, Certificado por los Consejos de Medicina General y Medicina Interna.