¿Qué puedo hacer desde mi app de Salud Cercana?

maab001

¿Alguna vez te has sentido perdido buscando servicios de salud como, por ejemplo, médicos/as en los cuales confiar, farmacias con precios accesibles o laboratorios que cumplan con estándares de calidad? ¡No te preocupes!, todos nos hemos sentido así alguna vez. Es por esto que en Salud Cercana creamos esta plataforma.

Con tu app de Salud Cercana podrás alcanzar tus objetivos de salud de una forma más fácil, a través de sus diferentes secciones:

  1. En la sección Red, descubre médicos, farmacias, laboratorios, gimnasios, parques u otros lugares que te sirvan para mantenerte saludable cerca de tu casa o trabajo.
  2. Desde la sección Chat, encuentra ayuda de tu Coordinador/a de Salud para desarrollar estrategias que te faciliten seguir tu plan de alimentación, subir tu ánimo, tomar tu medicamento o hacer ejercicio suficiente en la semana. También a él/ella puedes recurrir cuando no sepas con quién buscar ayuda, por dónde empezar cuando te sientas mal, o cuando tu diagnóstico o tratamiento te inquiete o confunda.
  3. En los foros, habilitados también dentro de la sección de Chat, participa en pláticas de diferentes temas para hacer preguntas y aprender de los especialistas.
  4. En la sección Plan > Perfil, ve tus últimas recetas para cumplir en tiempo y forma con tu tratamiento y las recomendaciones que te hayan hecho los miembros de la Comunidad de Médicos de Salud Cercana.
  5. También en la sección Plan, obtén la referencia para hacer el pago del siguiente periodo de tu PCS.
  6. Solicita ayuda con el botón de dolor de pecho intenso. Un miembro capacitado del equipo de Salud Cercana te ayudará a identificar si puede tratarse de un infarto y a orientarte sobre cómo acceder a un servicio de emergencia. En México, 93 de cada 100 personas que han muerto por un infarto lo han hecho sin ser atendidas en un hospital. 
  7. Lee contenidos y actualízate, aprende y comparte contenidos con información útil, fácil de digerir, educativa e interesante.  
  8. ¡Haz contacto con nosotros! Envía tus dudas, comentarios y sugerencias directamente a las oficinas de Salud Cercana. Nos importa mucho  tu satisfacción.

 

¡Aprovecha tu app para que la salud siempre sea una prioridad en tu vida! Úsala tanto como quieras y necesites, es para ti.

 


María Elisa Aranda Blackaller. Directora de Diseño e Implementación en Salud Cercana. Licenciada en Administración Financiera y Maestra en Antropología Sociocultural.