Usa tu derecho al Seguro Popular

pqd001

El Seguro Popular está diseñado para atender a las familias mexicanas que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social y tiene la finalidad de “promover el acceso gratuito a los servicios médico quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios en más de 266 padecimientos mediante una oferta de servicios establecidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) para una atención integral”.

(Régimen de Protección Social en Salud en el D.F) http://data.salud.cdmx.gob.mx/portal/seguro_popular/index/segpop.php

 

¿Cuáles son los pasos para afiliarte al Seguro Popular?

  1. Ubica el Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) más cercano a tu domicilio, que se encuentran en los Centros de Salud y Hospitales de tu ciudad, dentro del horario señalado. http://www.cnpss-dgao.gob.mx/georeferencia/
  2. Presenta los siguientes documentos en original y copia:
  • Una Identificación Oficial (INE, Cartilla del SMN o Pasaporte)
  • Tu CURP y el de tus beneficiarios. En caso de no contar con CURP presenta tu acta de nacimiento
  • Un comprobante de tu domicilio actual (agua, teléfono o predial con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Si eres beneficiario/a de los programas federales de PROSPERA, 65 y Más o LICONSA, deberás presentar una copia de la tarjeta o documento que te acredite como beneficiario de alguno de éstos programas.
  1. Responder a la evaluación socioeconómica

 

La vigencia en la atención del Seguro Popular es de 3 años, después de ese período deberás presentar de nuevo en el Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) los documentos arriba mencionados para tu reafiliación.

Para mayor información sobre el proceso de afiliación y reafiliación al Seguro Popular comunícate o acude a la Jurisdicción Sanitaria de tu Estado, al Centro de Salud u Hospital más cercano a tu domicilio. Para resolver tus dudas al respecto, ponte en contacto con tu Coordinadora de Salud.

Recuerda que si no cuentas con servicio de seguridad social puedes afiliarte al Seguro Popular. ¡El trámite es sencillo y gratuito!

Fuente: http://data.salud.cdmx.gob.mx/portal/seguro_popular/index/qofrecemos.php [Consulta: jueves 15 de diciembre de 2016]